El periodismo, a la vez que las herramientas para transmitirnos las novedades del día a día, se moldea y adapta al crecimiento de las nuevas tecnologías.
En su tiempo la televisión, nos ofrecía las noticias con mayor rapidez que los periódicos.Pero con la aparición de Internet la cosa se revolucionó, teniendo en cuenta que según está desarrollada esta red podemos enterarnos de lo sucedido en cualquier parte del mundo casi al instante.
Es razonable que los periodistas se sientan cada vez más atraídos a la ingeniosa idea de los blogs periodísticos. Existen redactores con blogs con los que son libres de expresar su punto de vista de los distintos temas que tratan en el periódico en el que trabajan, pudiendo también obtener la opinión directa de sus lectores. Otros periodistas se decantan más por blogs personales en los que son libres de analizar las noticias que más les interese sin la intervención de la empresa en la que trabajen, teniendo así mayor libertad para dar su visión del mundo.
Aprovecho para animaros a utilizar de forma útil Internet, ya que muchos solo lo utilizan con finalidad lúdica sin pararse a pensar en las ventajas que este nos proporciona.Si tenéis curiosidad por seguir alguno de estos periodistas os dejo este Enlace.
Fuentes consultadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario