sábado, 5 de noviembre de 2011

Foto para la cabecera

Acabo de poner una nueva foto en la cabecera de mi blog, si queréis personalizar también vuestro blog podéis seguir los mismos pasos que he hecho.

 ·En primer lugar, he buscado una foto que me gustara. Para ello he utilizado el buscador avanzado de imágenes de google, en el cual puedes seleccionar el color dominante de la imagen para que coincida con el de tu blog, también te permite realizar un filtro para que solo pasen imágenes de un tamaño determinado, de un tipo determinado, y lo más importante, los derechos de autor, que en este caso a de poder ser utilizado y modificado.

 ·En mi caso, la imagen proviene de una página de imágenes libres, Flickr. Esta es la imagen original y esta la licencia de usos.

 ·Una vez tenemos la imagen y es legal modificarla necesitamos un programa para ello y así dotarla de las medidas o efectos que queramos. En mi caso he utilizado GIMP, una vez abierto el programa subí la imagen elegida. A continuación pinché en imagen, tamaño del lienzo, y la reduge a 100px de alto y 760px de ancho. Y por último, para darle un toque y que se viese que es mi blog al ver la foto en la cabecera puse mis iniciales. Pinche en la herramienta de texto seleccioné un color y un tipo de letra y puse mis iniciales con un tamaño grande para que se vieran bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario